@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han detenido a una pareja de estafadores en su intento de llegar a Ibiza con numerosos documentos sustraídos.
El pasado sábado, la Policía Nacional detectó a una pareja cuando se disponía a desembarcar en Ibiza, procedentes de Dénia, portando numerosa documentación robada. Así como otros documentos falsificados con los que presuntamente pretendían llevar a cabo su actividad delictiva usando falsas identidades.
Tras la investigación llevada a cabo por la Policía ha sido posible determinar el modus operandi llevado a cabo por esta pareja de estafadores, quienes en un primer momento robaban a sus víctimas toda clase de efectos entre los que se encontraban sus documentos personales.
Ya con esa documentación en su poder hacían uso de los que más similitudes físicas tuvieran con ellos para proceder a usurpar dichas identidades y obtener así beneficio económico.
Para este último aspecto, no dudaban en estudiar todo lo posible a sus víctimas, averiguando las entidades bancarias en las que disponían de cuenta y en las que no para abrir cuentas bancarias a nombre de terceros, que iban a ser operadas por ellos mismos, donde dirigían las transferencias de las estafas que iban cometiendo.
Una vez identificado plenamente al varón, le constatan 12 reclamaciones judiciales procedentes de juzgados de toda la geografía española y numerosos antecedentes por hechos similares.