@Noudiari / La Policía Nacional ha desarrollado durante la última y coincidiendo con el inicio de la temporada de turística la segunda de las operaciones especiales previstas para prevenir el tráfico minorista de drogas en la vía pública e inmediaciones de los locales de ocio, que se ha saldado con ocho detenidos por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.
De este modo, desde el día 30 de mayo hasta el día 6 de junio se ha detenido a un total de 8 personas acusadas de tráfico de drogas, y se han intervenido numerosas sustancias estupefacientes y otros efectos. Así, en el puerto de Ibiza se detuvo a una persona en posesión de más de 200 gramos de cocaína, en la avenida 8 de Agosto se arrestó a una mujer de nacionalidad italiana en posesión de pastillas de éxtasis destinadas a la venta, así como 530 euros procedentes de esta actividad.
Por otro lado, en el Mercat Nou de Vila fueron sorprendidos dos hombres cuando efectuaban una venta de cocaína en dicha zona. Además se les intervino más de 3.500 euros y una pistola eléctrica prohibida tipo ‘Tasser’.
En el barrio de Figueretes se detuvo un varón de nacionalidad ecuatoriana cuando realizaba una entrega de hachís y en el barrio de Sa Penya fueron arrestadas otras tres personas por realizar una venta de cocaína. En total, se han levantado 131 actas por posesión o consumo de sustancias estupefacientes de diversa naturaleza y otras tres actas por portar armas prohibidas.