@Noudiari/ La Policía Nacional ha detenido a tres individuos franceses en la madrugada del día 10 al 11 de agosto por varios delitos de robos con violencia e intimidación.
Los tres detenidos forman parte de un grupo criminal más numeroso dedicado al robo de relojes de alta gama a turistas extranjeros, según han indicado desde la Policía Nacional. Este grupo opera de forma itinerante en ciudades donde veranean y residen personas con un alto poder adquisitivo (Ibiza, Marbella, París…), aprovechan descuidos o provocan distracciones para sustraer los relojes de las muñecas de los turistas, no dudando en utilizar la violencia si es necesario.
Para abstraerse de la acción de la justicia los integrantes de este grupo utilizan identidades y documentaciones falsas, buscando que sus víctimas sean turistas extranjeros para evitar posibles identificaciones o su presencia en el juicio llegado el caso o incluso algunos de ellos no denuncia el robo hasta la llegada a su país por lo que la coordinación de las actuaciones policiales es más dificultosa.
Tras varios robos cometidos en la isla de Ibiza, el Grupo de la UDEV de la Comisaría de Ibiza logró identificar a dos de los detenidos como presuntos autores de dichos robos, procediéndose a grabar en los archivos policiales una orden de detención de los mismos, quienes fueron localizados y detenidos por la Policía Nacional de Marbella en dicha población junto a un tercer individuo que fue detenido por infracción a la Ley de Extranjería.
Este último ya fue detenido el pasado día 31 de julio en Ibiza, junto con otros dos componentes más del grupo, los cuales fueron puestos a disposición judicial.
Estos grupos de delincuentes, los cuales ya se han detectado en Ibiza en varias ocasiones durante este periodo veraniego, se desplazan por periodos de tres o cuatro días entre las localidades citadas, dejando tras de sí un importante rastro de víctimas y denuncias.