@Noudiari/La Policía Nacional y una compañera de piso de la víctima, evitaron el pasado martes por la tarde que un hombre tirara por la ventana de un segundo piso a su expareja en Ibiza.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que los hechos sucedieron cuando, por enésima vez el agresor, de nacionalidad paraguaya, quebrantaba la orden de alejamiento que tenía sobre la víctima y se colaba en el domicilio de ésta justo cuando su compañera de piso salía del mismo.
La compañera de piso avisó a una dotación policial que pasaba por la zona cuando la agredida comenzó a chillar “socorro que me tira, que me tira”.
Los agentes, entre los que se hallaba un policía italiano que se encontraba destinado en Ibiza, entraron en el piso. Una vez en el interior hallaron al delincuente que arrastraba a la mujer hacia un ventanal que estaba abierto, chillando “Ahora vamos a saltar los dos”.
Los agentes “rápidamente consiguen detener al agresor y trasladar a la víctima hasta un centro asistencial”, ha informado la Policía Nacional.
Los hechos se remontan hasta el año 2013, momento en el que la víctima cesó la relación que mantenía con el ahora agresor. “Éste inició una escalada de acoso hacia la que era su ex pareja”, ha informado la Policía Nacional, que resultó en varias denuncias y la correspondiente orden de alejamiento. Sin embargo, el sujeto ha sido detenido al menos en tres ocasiones por quebrantar esta orden.
“Los hechos han acabado con la última de las detenciones en la que afortunadamente la mujer pudo salvar su vida”, destaca el comunicado policial.