@Noudiari / La Policía Nacional ha recuperado en Ibiza un libro sagrado para la comunidad Judía. El Sefer-Torah, valorado en 6.000 euros, forma parte del patrimonio religioso-cultural de la Fundación Jabad Lubavitch, una asociación de carácter religioso con sede en Nueva York (Estado Unidos).
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el libro había sido prestado a una persona de confianza para la asociación, que había llegado a la isla para ejercer de voluntario para constituir la comunidad Judía en Ibiza.
Este libro sagrado debía ser utilizado para presidir el rezo y las oraciones propias de la Comunidad.
Este emisario de la congregación religiosa residió en un inmueble en régimen de alquiler, propiedad de la persona que está siendo investigada, y dejó una deuda por el impago de las mensualidades.
Tras resolverse el contrato entre ambas partes, la ahora investigada, que está acusada de un delito de apropiación indebida, se quedó con el objeto de culto «para ejercer presión y recuperar el dinero adeudado».
Un representante de la fundación Jabad Lubavitch interpuso una denuncia el pasado 15 de julio ante la Policía Nacional, que inició las tareas para recuperar el libro.