@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza, en el marco de la operación denominada ‘Pantalán’ en la que se detuvo a cinco personas, ha recuperado móviles y ordenadores valorados en más de 150.000 euros.
Según han apuntado en una nota de prensa, se han intervenido ya 200 dispositivos electrónicos entre teléfonos de última generación, tablets y ordenadores portátiles, valorados en más de 150.000 euros y de los cuales varios ya han sido identificados como procedentes de todo tipo de delitos contra el patrimonio.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El grupo de investigación se encuentra actualmente realizando todas las gestiones oportunas para determinar la procedencia de los mismos, siendo de gran importancia la colaboración ciudadana.
Si es un afectado
Por ello y para determinar si su teléfono móvil u ordenador se encuentra en dependencias policiales intervenido, debe ponerse en contacto a través del correo electrónico ibiza.pj@policia.es, indicando como asunto el nombre de la operación “PANTALAN” y en el que conste el número de serie o IMEI del efecto sustraído, y/o factura y si este se encuentra denunciado, número de atestado policial y forma de contacto.
Seis robos y cinco detenidos
En esta operación, la Policía Nacional de Ibiza detuvo a tres individuos de 23, 26 y 29 años de edad, el primero de origen marroqui y los otros dos italianos, que ya han sido puestos a disposición judicial, relacionados con los robos cometidos en seis yates atracados en el puerto de Ibiza. Además, y después de las investigaciones, los agentes ubicaron una tienda, sita en la calle Isidoro Macabich, donde supuestamente los “ladrones” vendían los objetos robados en los barcos.
El registro de esta tienda dio como resultado la incautación de móviles, ordenadores portátiles, tablets y otros objetos de los cuales los propietarios de la tienda no tienen ninguna documentación por lo cual también fueron detenidos como autores del delito de receptación. Estos individuos anunciaban sus productos en internet como si se tratara de efectos de procedencia legal. En este caso los detenidos, son una persona de 29 años de nacionalidad española y otro de 25 años de edad de origen chino. Está previsto que en breve pasen a disposición judicial.