Agentes de la Policía Nacional de Ibiza y del Parque Insular de Bomberos han sofocado en la tarde de este miércoles un pequeño incendio en una terraza de Ibiza. Los hechos han ocurrido en una cuarta planta de la calle Pere Matutes Noguera (Vila), y pasadas las 16.30 horas los bomberos han recibido el aviso del 112. Inmediatamente han acudido al lugar, en el que han permanecido hasta las 16:53.
De todos modos, desde el Parque Insular relatan a Noudiari que cuando los bomberos han llegado, la Policía Nacional ya había entrado en la vivienda rompiendo la puerta. De hecho, ya se había encargado de controlar la progresión de las llamas echando cubos de agua, porque el incendio no había llegado a mayores y finalmente solo ha afectado a unas macetas, un armario y parte de un sofá de madera que había en esa terraza. Los bomberos, al llegar, han utilizado el mismo cubo para atacar los puntos de calor y acabar de sofocar el incendio refrescando la vivienda. La operación de los bomberos no ha durado más de 20 minutos y no ha habido que utilizar la manguera.
Por el momento se desconoce el origen del fuego, ya que en ese momento no había nadie en el inmueble.
Tras este incidente, en el Parque Insular han recibido otro aviso, también en la ciudad de Ibiza. Un señor se había dejado sus llaves dentro de su domicilio, ubicado en un primer piso de la calle Abel Matutes, y dentro se encontraba su perro, que corría peligro porque la ventana que da al balcón estaba abierta. Los bomberos han accedido al inmueble con un vehículo de autoescalera, según han confirmado a este medio los efectivos que han participado en estas dos labores.