La Policía Local de Sant Josep de sa Talaia ha pedido colaboración ciudadana para dar con el conductor del vehículo que ayer por la tarde atropelló mortalmente al ciclista ibicenco Bernat Ribas en una carretera secundaria del municipio, la de Benimussa.
Tras arrollarle, se dio a la fuga, chocó con una roca, que causó daños materiales en un lateral del todoterreno, y desapareció del lugar a toda prisa sin pararse siquiera a auxiliar a la víctima, de 49 años de edad.
En sus redes sociales, la policía señala que, posiblemente, el vehículo es un Jeep, modelo Wrangler, el antiguo, (como el que aparece en la imagen), de color negro y descapotado. Con matrícula de Reino Unido u Holanda, con daños en la zona anterior derecha (lado del copiloto).
«Si tiene información de interés u observas la presencia de un vehículo con estas características, puedes contactar con la Guardia Civil (971 30 11 00) o con la policía local del municipio en el que hayas localizado al posible vehículo en búsqueda», avisa la policía, que agradece, de antemano, la colaboración e interés de los ciudadanos por colabora en la búsqueda del causante de la muerte de Ribas, una persona muy querida dentro del pelotón ciclista insular.
Por último, la Policía Local de Sant Josep ha querido transmitir a la familia del fallecido su «más sincero pésame».