@LauraFArambarri / La marca de cervezas Estrella Damm acaba de lanzar la segunda parte de su campaña Mediterráneamente 2019. Un anuncio que consigue emocionar con sus imágenes y su mensaje, que va más allá de lo puramente ecologista: ‘Debe haber otra forma de vivir’.
El anuncio se titula ‘Amantes’ y ya acumula más de 70.000 visualizaciones pocas horas después de su estreno. Como en la primera parte de la campaña, ‘Alma’, está centrado en concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.
‘Amantes’ da visibilidad a la labor que desempeñan buceadores, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que dedican sus vidas a revertir esta situación y a proteger el Mediterráneo y la biodiversidad que forma parte de sus aguas. “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible? El Mediterráneo es parte de nuestra esencia y, por eso, debemos preservarlo”, relatan desde la marca cervecera.
En el spot destaca la presencia de la posidonia de los fondos marinos de Formentera , que aparecen representados por las imágenes de las enormes anclas de yates que filmó Manu San Félix arrancando posidonia junto, con otros planos de gran belleza de los fondos de la isla. Es más, el biólogo Manu San Félix es uno de los protagonistas del anuncio gracias a su labor de concienciación y divulgación que ha realizado en su nombre y en el de Vellmari.org.
En el anuncio aparecen otras problemáticas que afectan al Mediterráneo y las campañas que se están realizando para recuperar y dar a conocer sus valores. En lo que respecta a cetáceos aparece la Asociación Tursiops, Mallorca o las tortugas Wildlife Sense, Grecia. También aparece Save The Med, Mallorca e iniciativas que recuperan residuos encontrados en el agua o en las playas, liberando así los espacios naturales de basura (Ghost Fishing, Tossa de Mar).
La canción del corto, titulada “Otra forma de vivir” está interpretada por Santi Balmes (Love of Lesbian), Joan Dausà y Maria Rodés -quien puso la voz al alma del Mediterráneo en la primera parte-, ya está disponible en las plataformas musicales Spotify, iTunes/Apple Music o Google Play, entre otras.
Al igual que la primera pieza, “Amantes” es una idea original de Oriol Villar y está realizada por Nacho Gayán, quienes han rodado el anuncio en los espacios naturales donde se llevan a cabo las diferentes iniciativas medioambientales, ubicadas en Formentera, Mallorca, Tossa de Mar y Grecia, según explica la marca.
Cuando el ecologismo ayuda a animar las ventas de cualquier producto, significa que las cosas están cambiando, pues las marcas, se adaptan a los gustos de los consumidores, y estos, están cada vez más concienciados con la protección del medio ambiente.
Además, este tipo de vídeos, realizan una labor didáctica, favoreciendo una mayor concienciación e incluso estimulando a las personas, para que se impliquen de alguna manera en la protección medioambiental.
Poco a poco. Poco a poco. Como la gota en la piedra, la concienciación, va calando en nuestras sociedades consumistas.
Esperemos que las soluciones, lleguen antes que la catástrofe.