EFE / La presencia de agentes de Policía Nacional en las calles de Ibiza aumentará hasta un 20 % durante las fechas navideñas, en el marco de la campaña Comercio Seguro.
Este aumento también se experimentará con la Policía Local de la ciudad de Vila con un incremento de entre el 10 % y el 15 % de los efectivos ordinarios, han informado este miércoles el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández, y el jefe de la Policía Local, Fermín Cárcel, en declaraciones a los medios.
Hernández ha destacado que el objetivo de la campaña es “incrementar la seguridad” con la que los ciudadanos y comercios realizan “las transacciones y ventas” durante la época navideña.
Para ello, se “potenciará” la presencia policial en las calles peatonales y en las zonas comerciales de la ciudad para evitar los delitos contra el patrimonio, los robos y los hurtos.
Además, los agentes ofrecerán información directa a los comerciantes a quienes se les entregará una guía con consejos y recomendaciones.
El comisario de la Policía Nacional de Ibiza ha destacado la importancia de ofrecer a los comerciantes “herramientas básicas” para evitar las estafas, que se han incrementado en estas fechas.
Según ha explicado, durante el mes de diciembre se han detectado tanto las denominadas ‘phising’, relativas a las estafas por internet, mediante correos electrónicos, como otra nueva modalidad que se realiza a través de llamadas telefónicas.
En este último caso, la víctima recibe una llamada por parte de una supuesta empresa de paquetería o, incluso, de supuestas compañías de agua o luz, amenazando con cortes inmediatos del suministro. En esta llamada se exige el pago inminente de una supuesta deuda a través de cajeros o incluso con criptomonedas.
Por contra, Hernández ha asegurado que en estas fechas tanto los hurtos como los robos con fuerza están experimentando una disminución.
Hay que recordar que precisamente en estas fechas, un 24 de diciembre de 2020, se produjo en Ibiza uno de los robos más espectaculares en pleno centro de la ciudad, en Vara de Rey, cuando dos hombres sustrajeron dos relojes de alta gama de una joyería de Vara de Rey.