@Noudiari/ El periódico francés Le Figaro hace una comparativa entre las islas para atraer la atención de los turistas. El rotativo ironiza sobre cómo el antiguo atractivo estratégico de Balears para los ejércitos conquistadores ha sido hoy sustituido por el desembarco de millones de turistas de todo el mundo.
Una vez más de Eivissa resaltan que es el epicentro de la fiesta, a pesar de la promoción realizada por las diferentes instituciones para dar conocer las rutas de senderismo o cicloturistas, los paisajes o la gastronomía. En el artículo nada se dice de las playas o las aguas cristalinas como sí hace con Formentera o Mallorca. Aún así, en el texto se menciona que Eivissa es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su biodiversidad y arqueología y que en el parque natural de ses Salines hay 200 especies diferentes de aves.
De Formentera se señala que es un lugar perfecto para el descanso ideal para aquellos amantes de la “paz y la tranquilidad”, además de resaltar que tiene las aguas más hermosas del Mediterráneo. De Menorca, por otro lado, destaca que es una reserva de la biosfera por su belleza salvaje y por su destacado patrimonio prehistórico. De la mayor de las islas, Mallorca, el periódico francés destaca su aspecto cultural y su patrimonio arquitectónico como la Catedral, el Palacio Real o la Almudaina. Resalta también que la Serra de Tramuntana y las playas de agua azul turquesa.
Ahora solo debemos esperar que sean los franceses los que elijan qué isla es la más adecuada para disfrutar de sus vacaciones.