@L.A./La propiedad del complejo turístico ilegal Casa Lola no ha presentado el proyecto de demolición que le ha exigido el Ayuntamiento de Sant Josep, para que derribe los casi 2.000 metros cuadrados que ha construido sin licencia.
El Consistorio había otorgado un mes de plazo a la propiedad para que presente la propuesta de demolición. Sin embargo, el plazo concedido ha terminado a finales de febrero sin que los responsables de Casa Lola hayan respondido a este requerimiento.
Según han explicado desde Sant Josep, ahora el Consistorio le ha concedido otro mes más, porque así lo indica la Ley del Suelo. “Una segunda oportunidad” que, según ha destacado un portavoz del Ayuntamiento, ya ha sido notificada.
En caso de que la propiedad vuelva a incumplir este requerimiento y no presente el proyecto de demolición, Sant Josep comenzará los trámites para ejecutar la demolición de forma subsidiaria.
Cabe recordar que Casa Lola debe demoler casi 2.000 metros cuadrados construidos sin licencia, repartidos en edificaciones, terrazas, piscinas y un muro, y que debe pagar una multa de entre el 100% y el 150% del valor de la obra ejecutada sin licencia, que se valora en un mínimo de 1.424.000 euros.