@L.A./La propiedad de Casa Lola, el complejo turístico ilegal de Es Cubells, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden de demolición dictada por el Ayuntamiento de Sant Josep para que derribe los 2.000 metros cuadrados construcciones sin licencia, que comprenden casi toda su estructura.
Según ha informado el Consistorio, la propiedad ha recurrido ante el juzgado la resolución del expediente que le obliga a demoler las edificaciones, terrazas, piscinas y muros que ha edificado sin licencia, y para lo que había exigido un proyecto de derribo que tampoco ha sido presentado por la propiedad.
Ahora, el juzgado ha pedido a Sant Josep que en un plazo de 20 días le remita el expediente de Casa Lola para estudiarlo.
Por otra parte, desde Sant Josep han querido destacar que el expediente de disciplina urbanística sigue curso. El mismo, cabe recordar, establece que Casa Lola debe pagar una multa de entre el 100% y el 150% del valor de la obra ejecutada, que los técnicos municipales valoran en un mínimo de 1.424.000 euros.
De momento, este segundo expediente no ha sido recurrido ante el juez. La propiedad sí ha presentado alegaciones que fueron desestimadas por el Ayuntamiento de Sant Josep.
A la preso ja
Sabe mal decirlo, pero parece ser que otro verano podrá abrir este lugar, en beneficio de pocos y sonroja de muchos. Sería primordial que se insistiera en mantenerlo cerrado, con precinto normal pero jurídicamente impecable
Yo no se de que nos sorprendemos, ¿acaso alguien cree que el ayuntamiento de San Jose hara algo?