@Noudiari / La familia propietaria del edificio turístico Regina Park que ha sido ocupado en Platja d’en Bossa ha interpuesto una demanda contra la empresa que le alquiló el inmueble, cuyo apoderado, Juan Clemente, es el mismo que tiene arrendado el edificio El Divino, sobre el que pesa una orden de desahucio y que en la actualidad también está ocupado. Los dueños del Regina Park aseguran sentirse impotentes por el hecho de no poder recuperar el bloque de apartamentos, en el que viven entre 70 y 80 personas de forma irregular.
Lamentan la lentitud de la justicia, que les ha citado para el juicio contra la parte arrendataria para el mes de diciembre. Sus abogados les han aconsejado a no entrar en el inmueble. Afirman estar viviendo un calvario, puesto que ven sin posibilidad de maniobra cómo las viviendas turísticas se degradan poco a poco. «Cuando podamos entrar en el edificio estamos seguros de que estará todo prácticamente destrozado, pero no podemos hacer nada más», comenta la portavoz de la propiedad.
«Firmamos un contrato de un año con la empresa Hotel 17, pero no solo no ha cumplido con los pagos acordados sino que ha dejado que el edificio se haya llenado de ocupas sin importarle lo más mínimo. Una parte de la gente que vive ahora en el edificio representa un peligro y tiene que ver con la mafia italiana.Hay personas que han subalquilado apartamentos sin ningún tipo de autorización y en la actualidad la gente que reside en el Regina lo hace sin electricidad. Además, les han cortado el suministro de agua un par de veces porque no se pagan las facturas pero los ocupas la han vuelto a cortar. Me consta que se la van a volver a cerrar de forma definitiva. No me quiero ni imaginar cómo van a vivir en el edificio sin agua corriente ni cómo va a quedar», señala una de las propietarias.
La portavoz de la familia afirma que no entiende como la persona que ha provocado esta situación, Juan Clemente, «puede campar a sus anchas» sin que la justicia intervenga. «Es el responsable de todo y a quien alquilamos el edificio por un periodo de un año. Sin embargo no muestra ningún tipo de arrepentimiento y sigue en la isla ajeno a este problema que ha creado su empresa, que está arruinando a una familia como la nuestra. Pero no somos los únicos afectados, muchos de sus proveedores afirman que tampoco han cobrado las facturas pendientes».
Los propietarios no se han dirigido a los ocupas que viven en los apartamentos porque, según explican, «nos han aconsejado que no entremos en el edificio porque si no podemos empeorar la situación. Sé que hay gente normal que vive en el edificio, pero también nos consta que hay de todo. Hace poco prendieron fuego a la lavandería, la Policía Nacional tiene que ir al Regina cada poco tiempo y está perfectamente al corriente de lo que sucede en el inmueble. Ellos (los policías) si que hacen su trabajo, no como la justicia, que está siendo rematadamente lenta mientras que el edificio se está echando a perder. No queremos ni pensar en lo que vamos a encontrarnos cuando se marche la gente que está ahora en el interior y podamos acceder al interior», señalan los propietarios.
Que pasa con la policia estan llenos los dos inmuebles de playa den bossa de traficantes y mafiosos, los vecinos estamos atemorizados.
Por favor un poco de Justicia.
TAMBIEN AN DEJADO A LOS TRABAJADORES TIRADOS Y MI HIJO ES UNO DE EYOS SON UNOS MAL NACIDOS Y ENCIMA LE DEBEN EL ULTIMO CHEQUE SON UNOS DESGRACIADOSI