@Noudiari / La propiedad del terreno de sa Joveria, en la que ayer se declaró el tercer incendio en una semana, denunció hace dos años ante el Juzgado de Eivissa el asentamiento ilegal que hay en la zona.
El Ayuntamiento de Vila ha asegurado que no puede actuar en el terreno sin autorización judicial y que ha trasladado a la Policía Nacional toda la información que tienen en su poder los agentes municipales y que seguirán trabajando «para solucionar este problema».
En el último incidente, las llamas devoraron tres caravanas, un pino de grandes dimensiones, basura, enseres de cocina, mobiliario y vegetación cercana al polínogo industrial de este terreno, situado entre el hospital Can Misses y el Recinto Ferial de Eivissa y Formentera.
La Policía Local de Eivissa desplazó tres patrullas al lugar del siniestro y el Consistorio asignó a dos trabajadores sociales para atender a las personas afectadas por el incendio de las caravanas y una barraca, que fueron tres familias y otras tres personas.
Los afectados han sido identificados y han recibido la ayuda del Ayuntamiento. La última visita del grupo a sa Joveria fue en mayo, según ha apuntado Vila en un comunicado.
¿cómo que no pueden actuar sin orden judicial? Panda de incompetentes: cuando hay peligro sanitario, por la cantidad de mierda que hay, y peligro público, por incendio, se puede y se ha de actuar.
Hace pocas semanas se desmontó otra chabola en es Pratet, sin orden ni concierto judicial. O se explican mal o no quieren explicarse bien,…
Quiénes son los propietarios?????