La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha informado hoy en el pleno municipal de que la propiedad de la parcela donde se iba a construir una macromasión en la zona de Puig d’en Vinyets, en Jesús, ha renunciado a su proyecto.
El proyecto abandonado suponía 1.350 metros de superficie ocupada, con un aprovechamiento de la parcela del 22%, un volumen de 5.500 m3, así como una piscina de 148 m2. Un diseño y volumen que provocó el rechazo inmediato de vecinos y de plataformas de defensa del territorio como Prou!
Ahora, «la propiedad mantiene intactos sus derechos para edificar si lo desea cuatro casas que sumarían un consumo de terreno de 1.900 m2, un aprovechamiento del 29% del terreno, un volumen de 6.000 m3 y 284 m2 de espejo de agua para las piscinas», explica el Consistorio en un comunicado.
Es decir, que en este terreno se podrían construir hasta cuatro viviendas obviamente de menor tamaño que el proyecto incial, siguiendo lo que marcan las normas subsidiarias.
El escrito de la propiedad ha entrado en el Consistorio en las últimas 24 horas.
Más de 80 personas habían firmado alegaciones contra la macrovivienda que se presentaron a mediados de septiembre en el Consistorio. Los firmantes alegaban contra el estudio de detalle del proyecto, que daba vía libre inicial a los planes de la promotora, a pesar de que no se ajustaba a las Normas Subsidiarias. Los vecinos subrayaban que es preferible que la promotora haga viviendas de menor tamaño en la parcela en lugar de la macromansión proyectada, que sospechaban que se iba a destinar a eventos y que rompía la estética de la zona.
Con planteamientos como los de algunos grupos y vecinos, Gaudí nunca habría existido. Viva la mediocridad!
Gaudí respetaba el medio ambiente y se inspiraba en la naturaleza. Esta aberración se parece más a una copia barata de otro proyecto de Calatrava que a una obra de arte de Gaudí.
Le han visto las orejas al lobo. Si no lo hacen es por que era ilegal. Me alegro de que hayan rectificado a tiempo.
La alcaldesa lo que debe hacer es solucionar ya de una vez el pestazo a basura que llevamos sufriendo durante tres meses ya si tres meses insoportable del bertedero que llega ya a can fornet y jesus.