@Noudiari/La quiebra del grupo turístico Low Cost Travel y de su touroperador en España, Low Cost Holidays afecta a 5.940 turistas de Ibiza y a 455 hoteles de la isla, según afirmó ayer el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, en una comparecencia en el Parlament.
Barceló, según informa la agencia Europa Press, ha censurado «la mala praxis» y «la especulación» llevada a cabo por esta sociedad limitada, y ha explicado que los representantes legales de la compañía han iniciado los trámites para que, a través del Reino Unido, se puedan tramitar las incidencias que se hayan producido con todos los de la Unión Europea.
Respecto a los afectados en Baleares, a los 5.940 de Ibiza, se suman 21.932 en Mallorca y 2.656 en Menorca.
Asimismo, Barceló ha detallado que hay 1.139 establecimientos afectados en Mallorca, 455 en Ibiza y 245 en Menorca, así como un total de 80 trabajadores de la sede Palma en el Parc Bit.
En total, el Govern ha recibido 2.487 reclamaciones.
La suspensión de actividad de Low Cost Travel Group, se produjo el viernes 26 de julio. El touroperador atravesaba problemas económicos, que ha justificado por el Breixit y la bajada de la cotización de la libra, pero pocos se esperaban que la quiebra del grupo llegara en plena temporada alta.