@Noudiari/ Las obras, y las consecuentes deficiencias, en la travesía de Jesús han vuelto a enfrentar al equipo de gobierno del Consell d’Eivissa y al Partido Popular.
Desde el PP, la consellera Pepa Costa ha criticado la reaparición de deficiencias en el acceso a Jesús a pesar de las reparaciones que se realizaron hace dos meses: «Solo se han necesitado dos meses desde la recepción de las obras y la vía se vuelve a derrumbarse», ha señalado.
Costa ha asegurado que la responsable de este «desbarajuste» es la consellera Pepa Marí y ha añadido que «ella misma debería dimitir y permitir que alguien con capacidad de gestión llevase el Departamento de Movilidad». En este sentido, ha dicho que es una situación que «no se había visto nunca en el Consell» y ha mostrado su «preocupación» por la ejecución del proyecto de la carretera de Santa Eulària si «ni siquiera es capaz de gestionar una obra de menos de un kilómetro de distancia».
«Chapuza»
Para el PP, la situación actual responde a «las prisas de la consellera Marí para abrir el acceso» y ha calificado la travesía de Jesús como «una vía peligrosa especialmente para los motoristas». Además, ha advertido de la posibilidad de que se tenga que levantar toda la vía para hacerla de nuevo. La concejala de Jesús, Marilina Bonet, por su parte, ha señalado que el máximo responsable de esta situación es el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, «por tolerar que un pueblo como Jesús se hunda», ha dicho.
Desde el PP han tildado las obras de «chapuza». «Es como tratar de reparar una casa, si los cimientos están defectuosos puede ser que se caiga. Los técnicos del Departamento ya advirtieron de las deficiencias de la vía y los motivos que han originado este estado, pero, sin embargo, la consellera Pepa Marí prefirió el informe de la empresa», ha indicado Costa.
El Consell culpa al PP
La consellera Pepa Marí, por su parte, ha señalado que el contrato con la empresa tiene dos años de garantía, desde que han sido recepcionadas estas obras, por lo que las reparaciones de la travesía corren a cargo de la empresa responsable. Costa ha detallado que el tramo en el que se han detectado estas deficiencias se arregló unos meses antes de finalizar la empresa. Aún así, ha señalado que estas deficiencias, siempre y cuando no representen un problema de seguridad, se repararán una vez finalizado el verano.
La consellera ha dicho que «fastidia un poco» que sea el PP, «que fue quien tomó la decisión de que esta travesía se arreglase antes del proyecto de la variante, que lo hizo por urgencia y tramitó este proyecto de forma rápida y luego lo suspendió, ahora quiera cargarnos ahora las culpas de haberlo hecho tal y como se hizo», ha dicho. En este sentido, Marí ha indicado que conocen su responsabilidad «y el Consell obligará a la empresa que esta carretera esté en condiciones».
En cuanto a posibles sanciones, Marí ha dicho que éstas se limitan al estricto cumplimiento del contrato y «aquí no podemos incidir demasiado, a no ser que no se cumpliese el contrato», ha dicho.
En cuanto haya una lluvia torrencial todo el asfalto se volvera a hundir. Aun no entiendo como un político sin formación en la materia es capaz de modificar un proyecto de un ingeniero modificando las fases del proyecto al gusto y sin ni siquiera leerse el estudio del tráfico que han estado realizando durante años y donde se alertaba de toda esta situación que esta pasando. Las colas de este tramo ya pasan el pueblo de jesus carretera cala Llonga. Y la respuesta de Pepa Mari es «Hemos aprendido de nuestros errores». Señora Pepa mari. Por eso existen ingenieros.
Hay unos ingenieros en el CONSELL, y resulta que la culpa de una mala ejecución es de la Consellera!… menudo cinismo tienes!!!
Hay un Jefe de Sección de Carreteras. Un tal Antonio Marí (imgeniero, precisamente, para gestionar las obras y su esperpéntico Plan Ditector… Además, se cuentan con dos ingenieros más formados en carreteras…
¿Nadie les pide explicaciones ni responsabilidades?. Ese Ant Marí se las da sabiondo y los proyectos de carreteras hacen aguas!!!…
Pero tú, «devila», sigue así: Consellera culpable…
Tu misma se las estás pidiendo, ¿no?
Entiendo tu desconocimiento del origen del problema…
En última instancia la responsable política es la señora PEPA Marí, ya que la decisión de realizar la última fase del proyecto como la primera fué decisión suya, para no perder una partida de dinero que tenia el Consell.
Si no se fia de los ingenieros del Consell para eso existes los cargos de confianza (a dedo), si, esos que tienen fama de enchufados. Precisamente existe esa figura para estos casos. Pero eso si, que esta vez estén capacitados para el cargo 😉
Pues ya son un peligro para la seguridad, en cuanto te aproximas al bordillo para que pasen los vehículos que vienen de frente y la rueda se mete en la grieta tiendes a pegar un volantazo para no darte contra el bordillo, el peligro es evidente. Es más, para después del verano la grieta que hoy tiene varios metros de largo y unos cuantos cm de profundidad tendrá mucha más longitud y mucha más profundidad.
Cuantos errores han de cometer para aprender un poco más?
Ya lo comenté una vez, esto es «made in Eivissa», hacer y gastar para luego reahacer y gastar más para luego «rerehacer» y así hasta el infinito y lo que más me preocupa es que esta isla está en manos de incapacitados para sus puestos, ya no sólo en la consellería de movilidad, sino en todos los ámbitos en general y cuando sale uno que vale no se que pasa que termina huyendo. Ya se que es fácil hablar pero por eso mismo me preocupa que no se presente gente válida y preparada para gobernar y dirigir,algo falla y la isla hace aguas por todos lados y no cristalinas…
hay muchos enchufados en el consell chupando del bote, POR FAVOR LIMPIEZA y gente nueva capacitada para sus puestos.
Anda que los de la foto cuando mandaban también hicieron nada por arreglar la salida de Jesús . Entre unos y otros …