EFE / El pleno del Parlament debatirá el martes una proposición de ley del grupo parlamentario del PI para recuperar los dos períodos de rebajas anuales, una moción de Podemos sobre la regulación del todo incluido y varias preguntas al Govern sobre el Régimen Especial Balear (REB) que negocia con el Gobierno central.
El pleno del próximo martes, que comenzará a las 9.30 horas, debatirá la propuesta del PI de recuperar los períodos de rebajas en el comercio a principios de año y alrededor de las vacaciones de verano, porque la liberalización que entró en vigor en 2012 no ha dinamizado la actividad comercial como pretendía.
Los diputados también debatirán la proposición de ley del grupo popular para establecer una reforma fiscal que rebajaría impuestos por unos 195 millones de euros, con medidas como eliminar el impuesto de sucesiones para las herencias de menos de 320.000 euros en vivienda habitual.
Además el Parlament debatirá una moción del grupo parlamentario Podemos reclamando al Govern la regulación del régimen de alojamiento hotelero del «todo incluido», como figuraba en el pacto de legislatura de los «Acords pel canvi».
En el turno de preguntas se abordarán también cuestiones como la solución relativa a la retirada de las cabras de es Vedrà.