EFE / La reforma integral del antiguo edificio hospitalario de Can Misses comenzará a principios de 2019 después de haber sido aprobada hoy por el Govern balear.
Está previsto que las obras comiencen con la reforma de la planta baja y el sótano, donde se ubicará el nuevo Centro de Salud de Can Misses, que contará con 25 consultas y una residencia para profesionales y personas desplazadas de Formentera, según ha explicado el ejecutivo balear.
La residencia para profesionales estará disponible antes del verano, para que así se pueda utilizar en la incorporación de refuerzos para la próxima temporada turística. También se prevé la instalación en este mismo emplazamiento de un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados que será destinado al depósito de cadáveres y a la sala de autopsia.
La zona mortuoria «multiplacará por seis» el espacio y tendrá una sala de autopsia con un depósito con seis cámaras mortuorias, ha precisado el Govern. Además, se ha añadido al estudio previo original, que la Unidad Polivalente de Convalecencia duplicará el número de habitaciones previstas, pasando de 15 a 30. El motivo se debe a las necesidades surgidas a partir de la nueva estrategia de cronicidad del Servicio de Salud.
Con esta primera fase, en la que se reformarán 6.000 metros cuadrados, se establecen las bases de la reforma integral de todo el edificio y la futura ampliación de las unidades creadas.