EFE / El Ayuntamiento de Vila ha iniciado hoy el procedimiento de licitación del proyecto de reforma del paseo de ses Figueretes y de recuperación de la fachada sur de la costa del municipio, con un presupuesto de 5.329.110,55 euros.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar ofertas, según ha informado el Consistorio en una nota.
Las obras serán financiadas con aportaciones del Impuesto de Turismo Sostenible del Govern balear (2.595.201,81 euros), con fondos del Consell (865.067,27 euros) y del propio Ayuntamiento (1.868.841,47 euros).
Se prevé que las obras se puedan desarrollar en un plazo de ejecución de 6 meses puesto que se podrá trabajar en diferentes puntos del paseo a la vez.
El proyecto, redactado por el estudio BM Arquitectura, consiste en la reforma y renovación de toda la antigua y deteriorada red de saneamiento del paseo y de la fachada costera sur, con la separación de los sistemas de pluviales y fecales, y la renovación de las estaciones de bombeo y del alcantarillado, tanto del propio paseo como de las calles adyacentes.
Las obras supondrán la recuperación de la franja litoral, con la eliminación de plataformas y espigones de hormigón existentes en espacios ganados al mar, trabajos que ya tienen la autorización de la Demarcación de Costas de las Islas Baleares.
Finalmente, el proyecto contempla la sustitución de todos los elementos en superficie, baldosas, alumbrado, mobiliario urbano, así como la mejora de algunas de las calles transversales y la creación de nuevo espacios infantiles.
Estas mejoras incluyen la modernización e instalación de nuevas papeleras, aparcabicis, bancos, pilonas y la creación de un carril bici a lo largo del paseo de 1.338 m², además de la eliminación de las barreras arquitectónicas.
El paseo de ses Figueretes se construyó hace 35 años, en la década 80, y con el tiempo ha quedado obsoleto en diseño y en usos, con zonas en muy mal estado, especialmente las infraestructuras hidráulicas.
La superficie total del ámbito de la obra es de 16.498,51 m² y se prevé recuperar 1.574 m² de la superficie natural de costa y playa, actualmente ocupada por elementos que desaparecerán. También se ganarán 766,93 metros cuadrados de uso peatonal.
Las principales actuaciones se llevarán a cabo en el llamado paseo de ses Pitiüses, pero también en tramos adicionales como son los accesos del calles de Francesc y Pere Escanelles, Francesc Orvay y los tramos finales de las calles de Tarragona y Formentera.
Menuda manera más ecológica de gastar ecotasa. Es que somos tontos y se ríen en nuestra cara aún
El destino de estos fondos es contrario a la Ley sobre el impuesto de estancias turísticas
Genial! Els veins de Figueretes i vila s’ho mereixen.
l’unica Platja de la ciutat amb passeig i està deixada per Costas i Gobierno de España que només ens xucla.
I tenim que buscarmos la vida amb ajuntament,consell i tasa turistica ( no es una ecotasa) supos que despres de solucionar aquestes mancances invertirem en recuperar espais naturals.
comentaris anterior de esmirros del PP envejosos que no serveixen per res mes que per robar i enriquir a 4 i fotermos als demés.
Espero que se mejore y cuide la limpieza de la Cala Ses Molins, que al ser un culo de saco se ha descuidado a pesar de las quejas de los vecinos por la suciedad y la cantidad de perros haciendo sus necesidades.