@B.R./ El proyecto de ejecución de la reforma del paseo marítimo de Sant Antoni sale a exposición pública, según publica el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) en su edición de hoy, por un periodo de 20 días.
Además, se prevé, según Ports de les Illes Balears- dependiente del Govern balear-, marcar una identidad al espacio público «mediante la pavimentación y homogeneidad de criterios».
El proyecto, realizado por Gradual Ingenieros SL, tiene un coste de más de 563.000 euros.
La reforma del paseo marítimo, que se prolonga desde el muro hasta la intersección entre la Calle Passeig del Mar con Calle del Faro y Calle de Santa Agnés, abordará dos zonas donde la movilidad motorizada presenta prioridad respecto a la movilidad peatonal y que se corresponden con el estacionamiento de motocicletas -que se ubica junto al paseo marítimo- y la zona de salida y entrada de vehículos de la zona del varadero y del Club Náutico.
Con estas obras se pretende «potenciar» el espacio público con la instalación de pérgolas que generen puntos de sombra así como con la renovación del mobiliario urbano.