La reina Doña Sofía ha presidido este viernes en Ibiza el Concierto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrado en el barrio histórico de Dalt Vila.
Doña Sofía ha llegado esta tarde al Ayuntamiento de Ibiza, donde ha saludado al alcalde, Rafa Ruiz, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, y al vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, entre otras autoridades y representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio.
Ha posado para la foto de familia en el mirador de la plaza de España con vistas al mar y ha sido informada de los detalles sobre los bienes declarados Patrimonio Mundial en Ibiza, destacando la importancia de la pradera de posidonia marina.
La Reina ha asistido desde la primera fila a la interpretación de obras de Mozart, Donizetti, Verdi, Brahms, Duparc, Ravel, Bizet y Guastavino, en una actuación protagonizada por la soprano Annya Pinto, la mezzosoprano Olga Syniakova y el tenor Jorge Puerta, acompañados al piano por Duncan Gifford.
El concierto está enmarcado en el VIII ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que lleva al público de forma gratuita una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos en las 15 ciudades distinguidas por la Unesco.
Los conciertos del Grupo de Ciudades se desarrollan entre los meses de octubre y diciembre y corren a cargo de las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo.
EFE
20 Euros costaba el evento de gratuito nada de nada, infórmense bien