NouDiari / La sede electrónica del Consell d’Eivissa ya integra el sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria. «Este cambio responde al compromiso de modernizar la administración insular y hacerla más accesible», explican desde la máxima institución insular.
Con este sistema, el ciudadano puede identificarse ante la administración insular mediante claves concertadas (usuario más contraseña) sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los servicios.
Estas medidas se suman a las ya llevadas a cabo este año para mejorar la accesibilidad del usuario y para agilizar las tramitaciones. De hecho, «se ha reducido considerablemente el número de incidencias reportadas en la sede electrónica: de las 47 contabilizadas en enero se ha pasado a solo seis en septiembre», afirman.
El descenso más importante se produjo en tan solo un mes, ya que de enero a febrero se pasaron de 47 incidencias en enero, a 17 en febrero. El otro descenso considerable se produjo en verano, al registrar solo seis incidencias en el mes de agosto frente a las 15 de julio.
La mejora del portal de registro electrónico es una de las prioridades del departamento de Innovación y responde al objetivo del Consell de modernizar la administración y hacerla más ágil para la ciudadanía.