@Noudiari/La moratoria de licencias urbanísticas en el municipio de Ibiza ha entrado en vigor este sábado, tras la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ibiza que el pasado 10 de abril dio luz verde a la moratoria.
A partir de ahora, quedarán afectadas las solicitudes de licencias para proyectos de obra nueva que se hayan presentado ante Consistorio en los últimos tres meses. Vila prevé que la moratoria prolongará por un máximo de un año, periodo en el que no se concederán este tipo de permisos.
La suspensión de licencias estará en vigor hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El Consistorio debe volver a tramitarlo después de que el planeamiento de 2009 fuera anulado por una sentencia del Tribunal Supremo por un defecto de forma.
Con la suspensión de licencias para proyectos de obra nueva se mantiene también la prohibición de instalar determinados usos en el municipio, como nuevas discotecas o salas de fiesta, una medida que ya estaba contemplada en el PGOU de 2009.
No se verán afectados por la moratoria los proyectos que de desarrollen en zonas catalogadas con planes especiales, como puede ser las áreas de la ciudad incluidas en el Pepri, como Dalt Vila y es Soto, y sa Penya, la Marina y Vara de Rey.
Las actuaciones de interés público y las obras de reforma también quedan fuera de la moratoria.