EFE / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé finalizar en la tarde de este viernes las tareas de descontaminación del pesquero Charpat Segundo, hundido en la bocana del puerto de Ibiza el pasado día 20 y en el que falleció una persona.
Continua el reflotament del pesquer que s'enfonsà al port d'Eivissa.
Imatges: @PortsdeBalears pic.twitter.com/Rb90ZfrQQC— RTVEBalears (@RTVEBalears) January 28, 2022
Los trabajos se han retomado esta mañana con el vaciado de tanques y se espera que hacia las 16 horas hayan finalizado, ha informado APB este viernes.
Una vez realizadas estas tareas, se colocarán unos globos que facilitarán el reflotamiento de la embarcación para mañana, sábado, elevar el buque, de unos 20 metros de eslora, a la superficie.
Con la ayuda de grúas se izará el pesquero y se depositará en el dique de Botafoc siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, han puntualizado desde APB.
El Charpat Segundo, que se encuentra a unos 25 metros de profundidad, se hundió en la bocana del puerto, en las proximidades del faro de Botafoc cuando intentaba regresar a puerto tras colisionar contra unas rocas de la costa de s’illa Grossa, concretamente en la zona de Punta Grossa.
En el siniestro falleció el capitán del buque, el ibicenco Vicent Ramon, de 56 años, que junto a los otros dos tripulantes cayó al agua durante el hundimiento de la nave. Los otros navegantes resultaron ilesos.
EFE