@Noudiari / La semana pasada terminó la temporada del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Formentera que se ha prestado entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, tal y como ha informado el área de Interior del Consell de Formentera. Durante estos 6 meses, hasta 23 socorristas han trabajado para mantener la seguridad en las playas y zonas de baño de la isla. Han atendido 2.753 asistencias sanitarias por incidencias de todo tipo, desde quemaduras por exposición solar, hasta caídas, rozaduras, golpes, picaduras de pez araña o pinchazos con erizo de mar, siendo las asistencias por picadura de medusa las más numerosas, con la atención a 2.264 usuarios.
Así mismo, hay que lamentar el deceso de una persona el pasado mas de julio. El accidente tuvo lugar en la playa des Caball d’en Borràs, fuera de la zona de baño, a consecuencia de un atropello. Por otro lado, esta temporada, el número de jornadas con bandera roja en alguna de las playas, con prohibición exprés de baño, ha ascendido a 46.
Playas adaptadas y cardio-protegidas
Desde el Consell de Formentera recuerdan que las playas d’Arenals y es Pujols están adaptadas para el baño de personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, con bandera verde, ha sido utilizado este año por un total de 36 usuarios. Así mismo, todos los puestos de socorrismo han contado con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorespiratoria.
El conseller del área, Josep Marí, ha agradecido «el trabajo hecho por los miembros del servicio de socorrismo de Formentera y ha destacado su profesionalidad y dedicación».