@Noudiari / La tormenta de esta tarde ha causado inundaciones, problemas de tráfico, desprendimientos de rocas, evacuaciones y cortes de luz en diferentes puntos de la isla. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Baleares informa que han caído unos 3.000 rayos en el área de las Pitiusas en tan sólo 3 horas.
Desde esta mañana permanece activo el nivel de alerta naranja por riesgo importante de tormenta y precipitaciones y se mantiene hasta las 8 de la mañana del jueves, por lo que no se descarta que las tormentas sigan actuando a lo largo de esta noche.
Entorno a las 19,30 horas los rayos han provocado un apagón eléctrico entre las zona de Sant Jordi y Can Bellotera que ha durado casi una hora.
En Vila, el agua, como de costumbre, ha anegado alcantarillas provocando inundaciones en el centro de la ciudad y las rotondas de acceso.
Un torrente se ha desbordado en Cala Vadella complicando la situación de algunos vehículos, pero de momento, no se ha informado sobre evacuaciones en esta zona.
En Formentera, la situación no es diferente. La tormenta ha provocado inundaciones en Sant Ferran como se puede apreciar en siguiente vídeo.