@Noudiari/La tromba de agua que cayó anoche en Ibiza ha provocado inundaciones en toda la isla, desbordes de torrentes y dos rescates en Santa Eulària. Los Bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que había quedada atrapada en un coche en medio de la corriente y a otra que se había subido a un árbol para refugiarse de la tormenta.
Ambos rescates tuvieron lugar en la carretera de ses Mines, en Can Josepet, pasadas las 20.00 horas. Según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos, el coche de la mujer que se había refugiado en su interior estaba siendo arrastrado por el agua.
La fuerza de la corriente era tal que incluso arrastró al caminón de Bomberos, que quedó inclinado a punto de volcar. Otro camión tuvo que acudir a la zona para poder terminar los rescates. También se desplazó una retroexcavadora para sacar el vehículo de Bomberos que había inclinado, a punto de volcar, porque se había quedado atrapado en el barro. Finalmente, las dos mujeres pudieron ser rescatadas.
Desborde de torrentes y propiedades afectadas
También en Santa Eulària, en la calle Font des Mortà, los Bomberos tuvieron que actuar en una casa que estaba siendo invadida por un torrente. El agua había se debordado y estaba cruzando la finca, por lo que se optó por eliminar una puerta exterior y permitir que siguiera su curso, ya que no se podía hacer nada más que permitir que siguiera su curso.
En medio de las lluvias, los bomberos también tuvieron que actuar en un incendio agrícola junto a la carretera de Sant Antoni, a las 21,30 horas, y poco después, en un garaje inundado en un edificio de Sant Carles, donde se registraron varios coches afectados.
Además, tuvieron que achicar agua en dos garajes más de Santa Eulària, y en un hotel, en un restaurante y un local del mismo municipio.
En Vila, una casa de la calle Mestre Joan Mayans, los bomberos tuvieron que actuar porque se colaba agua por el falso techo.
Esta mañana, se encontraban cortando una rama que impedía el paso en el Camí Vell de Sant Mateu.