La UD Ibiza ha desoído esta mañana la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Ibiza de que ni este club ni la SD Ibiza podrían emplear el campo de la pista de atletismo hasta que alcanzaran un acuerdo sobre el reparto de las horas de uso y el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo han irrumpido en el recinto deportivo sin permiso. Personal del patronato de deportes les ha advertido de que no podían ejercitarse allí por los motivos enumerados y la Policía Local ha levantado acta y ha identificado a empleados de la UD Ibiza que estaban grabando la escena con sus teléfonos móviles.
El club celeste se enfrenta ahora a una sanción por diversos motivos, entre ellos el de desacato a la autoridad o desobediencia. A pesar de que la Policía Local ha instado a cuerpo técnico y jugadores a abandonar la instalación, estos se han negado a hacerlo obedeciendo a instancias superiores en su organigrama, es decir, a la dirección de la entidad, que en estos momentos no tiene en vigor ningún convenio que le dé prioridad sobre el uso de este recinto deportivo del municipio de Ibiza, algo que no parece entender.
Según el consistorio, ayer se advirtió a las dos entidades de que de no alcanzar un acuerdo entre ellos, ninguno de los dos iba a poder entrenar o jugar en el campo de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos. En un principio, los dos clubes habían pactado un acuerdo para el reparto de horarios que, finalmente, a última hora de la tarde de ayer, la UD Ibiza decidió romper de forma unilateral.
Necesitan entrenar
Los dos clubes necesitan entrenar y preparar los siguientes partidos de Liga en sus respectivas categorías en vista del titubeante inicio de temporada que han tenido.
La SD Ibiza no ha empezado la competición con demasiado buen pie y se encuentra en la zona baja de la clasificación de Segunda RFEF, mientras que la UD, que está fuera de zona de play-off del grupo 2 de Primera RFEF, cuando su objetivo es el ascenso, ha dejado hasta el momento una pobre imagen en cuanto a juego.
Sobre todo en vista de la súper plantilla con la que cuenta para esta categoría. Su nada vistoso fútbol, además, está repercutiendo en la afluencia de público que acude a ver sus partidos en Can Misses, que va en claro descenso en comparación con otras temporadas.
La SD Ibiza, grupo 3 de segunda RFEF, está en zona de descenso, tercero por la cola, no en zona media baja y la UD Ibiza, grupo 2 de primer RFEF va sexto con los mismos puntos que los equipos de Play Off y a 2 del líder, grupo muy ajustado.
Y en cuanto a la asistencia, cierto que ha descendido en los partidos de la UD, pero en la SD, quitando la directiva y familiares, es inexistente. El periodismo es investigación y veracidad.
Cada vegada més, es futbol i tot el que mou em fa més fàstic. Des de les categories infantils, on els pares en molts casos donen mostres de ser uns impresentables, fins a les més altes divisions, on es permeten manades de salvatges que queden per berallar-se sota la bandera dels equips que segueixen. Amb aquesta prepotència, els hi haurien de dir que si volen camp de futbol, se’l paguin ells.