La UD Ibiza se enfrentará al Real Madrid Castilla en el primer partido del play-off de ascenso a Segunda División A, tal y como se ha decidido el sorteo celebrado esta mañana en Mérida y al que ha asistido, además de diferentes autoridades locales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
El partido se disputará en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz y la ‘mano inocente’ del sorteo ha sido Juancho Pérez, concejal de Deportes de Badajoz y ex deportista de élite.
Solo los equipos que consigan ganar dos partidos subirán de categoría y la competición se desarrollará los dos próximos fines de semana.
El equipo rival logró su pase en la última jornada tras ganarle al Talavera (2-4) en un partido directo por el play off. Empezó mal, con muchos problemas a nivel defensivo, pero enderezó el rumbo en la recta final de la primera fase. Su entrenador es el exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Raúl González Blanco y el plantel es muy joven, con casi todos sus habituales con una edad inferior a los 20 años. Víctor Chust, Antonio Blanco, Hugo Duro y Arribas ya han debutado con el primer equipo en la Primera División.
Este es el segundo play-off de ascenso a Segunda A que disputa de forma consecutiva el equipo ibicenco, que no guarda un buen recuerdo de su anterior participación en esta competición, puesto que cayó derrotado por 1-2 ante el Cornellá en el estadio Ciudad de Málaga, quedando apeado de forma prematura de la pelea por el ascenso.
En esta fase definitiva por el ascenso a Segunda División A participan un total de 16 equipos, de los que solo cuatro subirán a la categoría de plata del balompié nacional. Los 12 que no consigan este objetivo, pasarán a formar parte de la flamante Primera División RFEF, que se convierte en la nueva categoría de broce del fútbol español.