Hace seis años, los derechos del club de fútbol UD Ibiza supusieron un desembolso de 60.000 euros al empresario Amadeo Salvo.
A día de hoy, el club podría venderse por 20 millones de euros.
Al menos así lo afirma un reportaje en El País, en el que recuerdan que la UD Ibiza, del empresario valenciano Amadeo Salvo y su familia, ha pasado de jugar la Liga Regional Interpueblos de Ibiza y Formentera a hacerlo en la 2ª división de LaLiga SmartBank en solo seis años.
Ese ascenso meteórico se ha traducido, como es lógico, en una importante revalorización del club.
“Cualquier equipo de la categoría de plata ingresa por temporada no menos de seis millones solo por derechos de televisión. Y este curso hay que añadir la aportación proveniente del acuerdo de LaLiga con el fondo CVC. A los recién ascendidos, como el Ibiza, les tocan casi 2,4 millones más”, recuerda el reportaje titulado Los negocios del fútbol modesto.
El reportaje hace referencia al interés creciente que está despertando el fútbol para los inversores y no solo en las categorías superiores.
“En los últimos meses, la efervescencia ha disparado el catálogo de compras y ventas en lo que hasta ahora era Segunda B», añaden en referencia a las inversiones en Primera División RFEF.
“En España se produjo un cambio después de que la selección ganase el Mundial. Se generó un producto, una marca atractiva y eso ayudó a que gente de fútbol o empresarios de otros sectores percibiesen como interesante completar procesos de profesionalización de clubes de fútbol”, describe el reportaje.
Las oportunidades de negocio en fútbol no cesan y además, estas inversiones suelen contar con un ‘extra’ en relación a otras: la gente.
El apoyo del público, de los hinchas, la repercusión que eso tiene en redes y en medios de comunicación es mucho mayor que la de casi cualquier otro negocio. Y eso le da valor añadido por impacto publicitario y mediático en general.
Este club no tiene ni estadio propio ni jugadores de cantera.
20 millones están muy bien sobre el papel, hasta que haces como el Barça, te pones a vender y te encuentras que lo vendes por 1 millón, y gracias.