NouDiari / Las instalaciones provisionales de la Unidad Básica de Cala de Bou han comenzado hoy a dar servicio.
Esta mudanza temporal que servirá para comenzar las obras de ampliación de este centro.
El equipo de esta unidad está formado actualmente por los doctores Jaqueline Camps y Adrián Mateo, las enfermeras Lorena Montero, Rosa Casado, Gloria Pérez e Irene Costa, y la administrativa Lidia Monzoni.
El nuevo espacio provisional cuenta con 7 consultas.
El alcalde de Sant Josep ha visitado el centro provisional y ha avanzado que las obras de la reforma y ampliación comenzarán en unos días.
Así, mientras el ayuntamiento acomete la reforma, la atención sanitaria se traslada a unos locales situados a solo 20 metros de este inmueble donde se han habilitado las siete consultas, con acceso también por la avenida de Sant Agustí.
Las obras de ampliación de la UBS sumarán 171 metros cuadrados a la superficie actual de las dependencias sanitarias y pasarán de las cuatro consultas actuales a ocho.
El alcalde, Josep Marí Ribas, ha destacado que con esta intervención se da respuesta «a una demanda muy reivindicada por el barrio», que llegó a recoger firmas hace un año y medio para mejorar una unidad que estaba muy colapsada y que no tenía un espacio adecuado para la atención de un vecindario que ha crecido mucho a los últimos años.
También ha considerado que, por la población de este núcleo, «tendría que tener un Centro de Salud propio y no una Unidad Básica».
Marí Ribas ha visitado las nuevas consultas provisionales junto con la concejala de Sanidad Local, Guadalupe Nauda; la directora de Atención Primaria del área de Salud, Violeta Vega; el coordinador médico del área sanitaria de de Sant Josep, José Segador y la coordinadora de Enfermería del área de Sant Josep, Gloria Pérez.
Vega ha recordado que actualmente en Cala de Bou se atienen 4.610 tarjetas sanitarias y ha destacado «la importante mejora» que suponen las nuevas instalaciones y las futuras de la UBS ampliada.