R. Beltrán/ La Unión de Consumidores de Eivissa y Formentera (UCE) ha enviado dos cartas, una al Consell d’Eivissa y otra al Ayuntamiento de Vila, para solicitarles que no saquen los autobuses del CETIS y que se siga utilizando la estación para centralizar este servicio público, aunque necesite de ciertas mejoras que la propia asociación de consumidores admite.
Así, la UCE ha solicitado al presidente del Consell ibicenco, Vicent Serra, que se decante por el uso de esta estación y no por el establecimiento de paradas urbanas en diferentes puntos del callejero de Vila. “La solución que plantean de desperdigar por las calles de Eivissa las paradas de autobuses es completamente ilógica e incómoda para los usuarios”, han explicado desde la UCE, quienes han reforzado su argumento planteando la problemática que puede ocasionar la necesidad de hacer trasbordo de una línea a otra, algo que obligaría a desplazarse de un punto a otro de la ciudad, así como el caos que se generaría en temporada alta por la escasa información sobre este servicio que reciben los turistas.
“La estación denominada CETIS no es la mejor del mundo, pero es mucho mejor que la denominada ‘Estación CALLE’”, han sentenciado en su carta los representantes de los consumidores, aunque han apuntado que estas instalaciones requieren de ciertas mejoras como la ampliación de la rampa de acceso, la apertura de las taquillas de venta de billetes y la mejora de la temperatura dentro de la estación, junto con los ruidos y los humos que vierten los vehículos. Por último, la UCE ha reclamado a Serra que “no utilice a los usuarios como escudos o rehenes, echándolos a la calle como medida de presión”.
Cuanto más paradas, más molestias para los vecinos
En su carta al Ayuntamiento de Vila, que el jueves 5 de diciembre celebrará un pleno extraordinario para tratar esta cuestión, la UCE también ha querido dejar evidencia de su rechazo radical al emplazamiento de diferentes paradas de autobuses repartidas en diferentes lugares. “Estas paradas serán como una estación de autobuses porque serán principio y final de un trayecto, y por ello no contarán con el mínimo de servicios para la comodidad de los usuarios del transporte público como taquillas de venta de tiquets, salas de espera, aseos, ventanilla de información, etcétera”, han añadido en su argumentación.
Además, avanzan las posibles consecuencias que estas paradas urbanas depararán a los vecinos. “Cuanto más lugares se proyecten, más molestias causarán a más vecinos de estas calles con sus portales ocupados por viajeros cobijándose del frío en invierno y del sol en verano. Con el ruido de los motores en marcha y el humo de sus escapes, serán espejo de lo que era la antigua parada de Isidor Macabich”, han añadido desde la UCE.
Por todo esto, la Unión de Consumidores solicita a la administración municipal que “no autorice tamaña barbaridad” y al Consell Insular que presione al Govern para que subvencione el transporte público de Eivissa, de tal manera que los usuarios no tengan que costear de sus bolsillos ninguna subida en el precio del billete de autobús por la utilización del CETIS.
Toma Jeroma, pastillas de goma
Toma Jeroma, pastillas de goma
Por fin un poco de sentido común en todo esto…
Por fin un poco de sentido común en todo esto…
Menos mal que hay una organización que se da cuenta de la gran metedura de pata que quieren hacer las instituciones con los usuarios del transporte. Chapo y suerte.
Menos mal que hay una organización que se da cuenta de la gran metedura de pata que quieren hacer las instituciones con los usuarios del transporte. Chapo y suerte.