Los residentes en Baleares nacidos entre 1972 y 1976, es decir, de entre 49 y 45 años, podrán solicitar cita para vacunarse contra la covid-19 a partir de esta tarde, cuando la Conselleria de Salud abrirá para este colectivo el sistema telemático Bitcita.
Según ha anunciado el departamento que dirige la consellera Patricia Gómez, las personas de este grupo de edad susceptibles de vacunarse son 95.269.
Las citas para este grupo se podrán pedir en la web con el enlace aquí.
Las fechas para recibir la vacuna se darán a partir de la semana que viene y, en el caso de Ibiza, serán para acudir al Recinto Ferial y, en Formentera, para el Hospital.
A los menores de 60 años se les administran vacunas de Pfizer y Moderna a excepción de las personas que pertenecen a grupos que por sus condiciones de vida o laborales tienen dificultades para ser citadas en dos ocasiones (trabajadores desplazados, personas sin hogar, etc), a quienes se les inocula la de Janssen.
Salud abrió el pasado 13 de mayo las citas para los nacidos entre 1967 y 1971, con lo que desde esta tarde el sistema de autocita estará disponible para todos los baleares de 1952 a 1976, de 69 a 45 años.
Fuentes de la Conselleria han explicado a EFE que los grupos de edad susceptibles de vacunarse se van ampliando en función de la disponibilidad de citas, que va directamente ligada a la llegada de dosis.
Además, los trabajadores esenciales menores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se les recomendará que se pongan la segunda de Pfizer, aunque podrán optar por repetir con AstraZeneca.
La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, ofrecerá más detalles esta mañana sobre el proceso de vacunación.
EFE / Redacción