@Noudiari/La venta de los viajes del Imserso para Balears y Canarias comenzó ayer aunque con muchas dudas para Ibiza. El director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’ se reunió en Madrid con el director general del Imserso, César Antón, pero salió del encuentro sin poder conocer fechas ni la cantidad de plazas que se venderán para la Isla.
Según explicó tras el encuentro con el responsable del Imserso, la empresa Mundiplan, que ganó el concurso público para gestionar los viajes, ha puesto a la venta el total de las plazas para Baleares, que suman 231.262, aunque sin repartirlas por islas.
«El paquete es Balears y no está dividido por segmentos o por isla. Hasta el 30 de noviembre no se tendrán cifras para ver lo que le tocará a Ibiza», señaló Benet.
El director insular recordó que hace tiempo que esperaban esta reunión con el representante del Imserso, que finalmente ha coincidido con el inicio de la venta de los viajes.
«Pensábamos que nos iban a dar fechas o información, pero hemos salido sin nada», explicó el director insular, que sí ha podido obtener el compromiso de tener reunión con los responsables de Mundiplan.
«Nos van a poner en contacto con la dirección Mundiplan para que nos ponga al corriente del proceso. Dijeron que estarían dispuestos a mediar», señaló el director insular.
Por otra parte, Benet explicó que algunos hoteleros de la Isla le han comunicado que Mundiplan «está ofreciendo unos precios por debajo de lo que pagaban el año pasado» y que «no están por la labor» de aceptarlos.
También le trasladó al director del Imserso su crítica porque esta empresa no prevé abrir una oficina en la Isla.
Según Benet, de momento, lo único que se sabe es que el 10 de diciembre empezarán a llegar a los turistas del Imserso a Balears, pero no se sabe a qué isla.
El director criticó la gestión que se ha hecho con los viajes del Imserso y recordó que el año pasado este programa mantuvo diez hoteles abiertos y 500 puestos de trabajo.