El Ayuntamiento de Santa Eulària presume de unas cuentas saneadas. Aún así, el equipo de gobierno ha aprobado esta mañana en pleno la venta de un solar en Jesús porque «supone transformar un bien inmueble con pocas posibilidades de uso municipal en dinero que permitirá otras inversiones con más interés y rentabilidad social».
El terreno, sito en la avenida d’es Cap Martinet, en la zona del campo de fútbol, tiene una superficie de 10.594 metros cuadrados de superficie urbana más 683 metros de viario y se adjudica en subasta por unos 3,33 millones de euros.
Una parte de los beneficios obtenidos con esta operación se destina a la compra de la antigua cooperativa agrícola en can Marçà, ahora convertida en sede de Protección Civil y que hasta ahora era usada en régimen de alquiler. Con el resto, el Ayuntamiento prevé invertir «para incrementar las parcelas municipales o para la mejora de infraestructuras de titularidad municipal».
Los ediles se bajan el sueldo
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad destinar 45.908 euros del sueldo de los concejales a los servicios sociales. Esta aportación se ha sumado con la renuncia del 7,1% de la paga de los ediles para equiparar sus ganancias con la eliminación de la paga extra a los funcionarios obligada por el Gobierno.