@Noudiari/ Las fiestas de Maig de Santa Eulària des Riu han apostado por las actuaciones musicales como plato fuerte de su programa. Así, el asturiano Melendi interpretará la noche del sábado los temas de su último lanzamiento discográfico, ‘Lágrimas desordenadas’, en el aparcamiento del Palacio de Congresos, que alternará con algunos de sus temas más conocidos, como el celebérrimo ‘Caminando por la vida’. Al finalizar el recital, la marcha continuará en la plaza España con la música de La Movida, que finalizará con un correfoc.
El domingo Gerard Quintana será el encargado de poner la nota musical a las Festes de Maig. El catalán afincado en Eivissa presentará su último disco, ‘Tothom ho sap’, un regreso a sus raíces más rockeras, en el que el ibicenco Joan Barbé le acompaña a la guitarra. Además de estos conciertos, el día 25 tendrá lugar la primera edición del Rock in Riu, una apuesta organizada por la Associació Pitiüses Autèntiques que aboga por el rock alternativo y abrupto con el que se intenta promocionar a grupos de la isla y que contará con los abrasivos Tokyo Sex Destruction, una leyenda del garage desde Vilanova i la Geltrú. Además, actuarán grupos como Uncle Sal, The Frígolos, Indulgentes, y Fortune.
S’Alamera está de estreno
Este primer fin de semana de mayo también servirá para inaugurar la reforma de s’Alamera. Una fiesta infantil para los vecinos más jóvenes, seguida de una gymkana fotográfica, talleres y demás actividades para los pequeños… El paseo de s’Alamera se ha convertido en estas fechas en el principal escenario de los actos de las Festes de Maig, que también incluyen la apertura al público de la nueva Sala Barrau, ubicada en la antigua sede del Sindicato Agrícola, y que muestra buena parte del legado del pintor catalán Laureà Barrau, que residió en Santa Eulària durante varias décadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària premió con la Medalla d’Or a José Colomar Juan, empresario y promotor de iniciativas locales, y galardonó con los Premios Xarc a la Colla de Santa Gertrudis, con 30 años de historia, al mercadillo de Las Dalias por sus 60 años de actividad, a Pere Marí Torres por impulsar el movimiento asociativo en Sant Carles de Peralta, a la profesora de música Vera Sykora y a los voluntarios de Cáritas Parroquial. Esta ceremonia tuvo lugar el 2 de mayo en el auditorio del Teatro España.
Cómo no, el momento culminante de las fiestas será el Anem a Maig, donde Santa Eulària se llenará del colorido de los carros engalanados que recorrerán sus calles. Una exhibición de bailes folklóricos añadirá el ritmo a la jornada festiva.