@Noudiari/ Los pisos de segunda mano del municipio de Eivissa se consolidan como los más caros de la Comunitat Autònoma. Quien pretenda adquirir una vivienda usada en Vila deberá abonar una media de 2.873 euros por metro cuadrado, un 1,3 por ciento más que en enero de este mismo año, cuando la media estaba fijada en 2.873 euros por metro cuadrado.
Según los datos publicados por el portal inmobiliario Fotocasa.es, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Balears ha ascendido un 0,4 por ciento en febrero. Este ligero aumento subraya aún más el contabilizado en Vila, que casi cuadruplica la media balear, situada en 1.842 euros por metro cuadrado. En el extremo opuesto del ranking, Calvià es el municipio cuyos precios descienden más (-1,4 por ciento), seguido de Palma de Mallorca (-0,4 por ciento).
Balears, un 6,7 por ciento por encima de la media nacional
El informe de Fotocasa.es revela que Balears está un 6,7 por ciento por encima de la media nacional, que en febrero se estableció en 1.726 euros por metro cuadrado, más de mil euros por debajo de lo que se paga por término medio en la capital ibicenca. La Comunitat Autònoma se encuentra a un 33,3 por ciento de distancia de su máximo histórico de 2.762 euros por metro cuadrado, alcanzado en abril de 2007.
Así, Balears se sitúa en el quinto puesto de las comunidades más caras del ranking español. Por encima de la Comunitat Autònoma sólo se encuentran el País Vasco (con un precio medio similar al de Vila, 2.971 euros por metro cuadrado), Madrid, Cataluña y Cantabria.