NouDiari / La organización de La Vuelta a Ibiza MTB ha creado un protocolo de actuación ante la situación de pandemia con el objetivo de llevar a cabo un evento lo más seguro posible dentro de la difícil situación que atraviesa la población.
La prioridad de la organización es que los bikers disfruten de esta edición en condiciones de seguridad máxima. Por eso ha firmado un acuerdo con Galeno Clinic Group para efectuar a todos los participantes un test de antígenos que garantice su correcto estado de salud para el desarrollo de la prueba.
El protocolo COVID-19 que ha preparado la organización de la carrera siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad, pone de manifiesto las distintas medidas de seguridad -de obligado cumplimiento para los participantes- y los puntos a los que se compromete la organización para llevar a cabo durante los tres días que dura la Vuelta.
La idea es que sea una prueba lo más segura posible, con salidas por cajones de un máximo de 150 corredores, evitando salidas en zonas urbanas y dotando a todo el equipo organozativo del material necesario recomendado por las autoridades sanitarias (EPI), entre otras medidas.
Esta cita deportiva que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de abril de 2021 y es la primera prueba insular en la que la organización pone a disposición de todos sus participantes la ejecución del test de antígenos.