@Noudiari/La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Londres (WTM) ha confirmado las previsiones de un aumento de la contratación de turismo británico para el 2017 en la isla de Ibiza. El temor de los mayoristas que continúe la devaluación de la libra esterlina frente al euro, el interés de destinos ‘seguros’ del Mediterráneo y el posicionamiento de liderazgo de la marca’Ibiza’, ha animado el ritmo de reservas de cara a la próxima temporada.
Así lo ha confirmado el presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, que encabeza la delegación ibicenca en la WTM, que está presente con un stand propio en la feria.
«Las previsiones para el 2017 son muy buenas, especialmente en temporada baja, que es el objetivo que se ha marcado Ibiza en su promoción», ha indicado Torres. En este sentido, según los datos de AENA, el incremento de plazas en el aeropuerto de Ibiza para los meses de noviembre a abril se situó en el 5%, respecto al invierno anterior.
«Los primeros datos de contratación son positivas y sabemos que el ritmo de reservas que se lleva ahora mismo se está estabilizando con aumentos considerables. Con la cautela de que los clientes no estarán en Ibiza hasta que no comience la temporada», ha precisado el presidente del Consell d’Eivissa.»Hoy por hoy, en Eivissa se piden más camas, por la seguridad que ofrece, pero también por la calidad del destino, y esto se consigue entre todos», ha apuntado.
Desde el Consell d’Eivissa han señalado que las autoridades turísticas harán un seguimiento continuado para valorar los efectos del ‘Brexit’ en el turismo británico. De esta forma, el Govern balear dispondrá de un oficina permanente en Londres para hacer un seguimiento a este proceso, según han anunciado hoy en la WTM.
En cuanto a la temporada alta de verano, «tenemos muchos mercados interesados en venir a Ibiza, que si falla un podemos optar por otros», ha dicho el presidente, insistiendo en que la prioridad de Ibiza es alargar la temporada por los extremos: «Hemos venido a Londres decir el mercado británico que la temporada no ha terminado, sino que continúa durante los meses de invierno».
El stand de Ibiza en la feria WTM ha recibido la visita de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y del vicepresidente y conseller balear de Turismo, Biel Barceló. Los han recibido el presidente de Eivissa, acompañado del director insular, Vicent Torres Ferrer, y los alcaldes de Vila Rafa Ruiz y de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, que también han asistido junto con otros concejales de los ayuntamientos.
En el stand de Ibiza están presentes el Consell d’Eivissa y todos los ayuntamientos de la isla, a través de la Fundación de Promoción Turística, y diferentes empresas y representantes del sector turístico. La promoción de las actividades y visitas culturales, las deportivas y al aire libre, la gastronomía y el paisajes son los atractivos que Ibiza destaca en Londres para atraer turistas en los meses que no son temporada alta.