@Pablo Sierra del Sol / Llegaron a un edificio abandonado con la promesa de alojarse en sus pisos si se comprometían a adecentar las viviendas. Eso les sucedió hace cuatro años a 16 familias residentes en la urbanización de Roca Llisa (Santa Eulària) que ahora ven girar sobre sus cabezas la espada de Damocles del desahucio. En los últimos tiempos la situación ha cambiado radicalmente para ellos. Primero, la empresa que poseía el inmueble no pudo evitar el embargo de La Caixa. Con el banco como nuevo propietario, se buscó una solución de consenso, según argumentan los vecinos afectados. Mediante negociaciones se consiguió que se aplazaran varias órdenes de alzamiento.
«Ellos se comprometieron a realojarnos en otras viviendas para poder vender el edificio, pero no es que La Caixa se haya lavado las manos, es que ha traicionado a la palabra dada», explica Maite, una de las inquilinas. Atendiendo al testimonio de esta persona alojada en el bloque de Roca Llisa, la caja de ahorros catalana ha vendido la propiedad a unos inversores sin preocuparse por procurarle un techo a sus habitantes, que con el panorama de prohibitivos alquileres que planea por toda Ibiza no saben adónde ir. Más si cabe, tratándose de familias, en muchos casos, con menores a su cargo. En total, serían doce los niños afectados por un desahucio que parece inminente vista la actitud de los nuevos dueños del edificio.
«Han llegado con muy malos modos», dice Maite, «exhibiendo una actitud chulesca. Nos han amenazado verbalmente y, a mí, uno de ellos se me ha encarado diciéndome que nos iban a echar a la calle». Después de haber puesto la situación en conocimiento del Consell, han decidido denunciar su historia ante los medios de comunicación. «Solamente somos personas normales, con sus trabajos y sus vidas. La mayoría llevamos más de diez años en la isla, siempre hemos estado a gusto en Ibiza, pero residir aquí se ha vuelto muy complicado. Creo que nos merecemos que se nos ayude para encontrar una alternativa si nos quieren echar de la vivienda donde hemos pasado los últimos años».
Si no pueden pagar la hipoteca de sus viviendas por falta de trabajo, el Consell les podria ayudar. Es triste estar pagando hipotecas durante años para que luego te echen por unos pocos meses sin pagar la dichosa hipoteca.
Sin Okupas!
No te enteras de que va la noticia.
Q paguen como todo vecino,están viviendo por la cara sin pagar luz ni agua ni comunidad y encima hay q hacerles la reberencia anda q se busquen otra cosa y q se larguen ya,q para cara ya tienen mucha y mierda también han dejado
Que son OKUPAS, que se metieron en el edificio sin pagar nada de nada de gratis vamos, no son victimas si no aprovechaos y unos cara duras, mientras otros tenemos que pagar por el alquiler o la hipoteca, luz, agua, comunidad e impuestos municipales -basura e ibi- estos están por la su geta y ahora van al Consell a llorar y protestar.
Vivienda gratis para todos , y los que han pagado entrada e hipoteca que les devuelvan el dinero, no sea que a unos les regalen la vivienda y a otros no y la tengan que pagar .
Es decir se meten ilegalmente en un edificio y ahora se les pide que marchen de algo que jamás ha sido suyo ¿y encima hay que lamentarse ? Creo que hay mucha cara en este asunto , que paguen un alquiler como todo hijo de vecino o una hipoteca .
Sí, jo també he flipat amb sa notícia…
Propietarios no son… inquilinos al parecer tampoco (¿han pagado nunca algún alquiler? Entonces ¿qué son?… creo que la denominación más ajustada es… okupas… ¿y qué derechos reclaman ahora, después de vivir durante años de forma gratuita??
Vaya. Pobres. El periodista tendria que acogerles en su casa. ..
El periodista no, los de podemos, que ya fue la Viviana a hacerse la foto con ellos.
Yo flipo con la noticia. O sea, se meten en el edificio ajeno, ahora les dicen que tienen que irse y eso «una amenaza». Que se busquen algo y paguen como el resto de hijos de vecino. Qué cara.
Cara no,lo siguiente,el edificio no estaba abandonado,estaba en perfectas condiciones y ahora tendrías q verlo como lo han dejado estos impresentables,ni q hubiesen ellos q haber puesto puntales coño q vergüenza q dan.
la ley se la pasan por el forro y ahora quieren una vivienda -otra- porque no se que….caraduras ni mas ni menos
todos hemos pasado por el aro y por circunstancias dificiles,¿a la sopa boba? viviana acogelos en tu seno….pateticos
y al otro conseller gorron, el italiano concejal, que tambien se los lleve a su seno….
Ya estamos empezando a hartarnos de tanto vago de mierda. Siempre son los mismos. Porreros con rastas y perros.Vagos.Se creen con un derecho a la vivienda pero a cambio porros y esperar que el Estado o la Comunidad les de todo hecho. Yo no tengo porqué pagar impuestos para ayudar a vagos. Que se los lleve la bombera a su casa.
Mal vamos cuando la gente sólo quiere viivir de ayudas y subvenciones…….muy mal vamos
Y los medios haciéndoles a esta gente un caso que no merecen.
Son unos vividores y punto.
En Roca Llisa llevamos años pagando por esta comunidad Okupa que no paga nada. Un día preguntaron lo que se debía para regular la situación y poder tener agua y luz en condiciones y al conocer la cifra se quedaron blancos y no volvieron a preguntar. Sus vecinos pagamos por ellos. No son bienvenidos aquí. Qué se larguen ya y que sus familias les acojan. Nosotros no somos sus padres. toca espabilar.
Señores, éstos son Ocupas. Y además hasta se han intentado vender las puertas de algunos pisos (que ni son suyos ni han pagado nada) por Wallapop. La jeta de esta gente es descomunal. son tan aprovechados que incluso alquilan habitaciones en verano para sacarse ingresos y tienen sus furgonetas y vehículos de trabajo (sí, sí, de trabajo) en la calle y todo el parking hecho una mierda. Los vecinos de la calle no vemos el día en que se vayan de una vez.
Sobra mucha gente en esta isla. Menos mal que a los de Podemos les queda poco, o por que no van a volver a ocupar cargos de responsabilidad política, o por que si siguen así alguien les va a cortar el cuello.
Pero si La Caixa es una ONG…
Viviana/Morrás , a ver qué impuestos pagan éstos .