Una representación de la selección española de fútbol femenino, flamantes Campeonas del Mundo de Fútbol, recorren varias calles de Ibiza a bordo de un autobús descapotable en el que es el primer acto público que realizan en la isla, antes de participar en una recepción en la institución insular.
El Consell de Ibiza, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, ha organizado la celebración en Ibiza de la Copa del Mundo de fútbol femenino en la que participa «una destacada representación de la selección campeona del mundo, y en la que estará presente también el trofeo de las ganadoras«.
Con más de 45 minutos de retraso sobre el horario previsto, las jugadoras se han subido al autobús y han comenzado su recorrido por las calles de la ciudad. Varias decenas de personas, algunas con la camiseta de la selección y banderas españolas, las han esperado junto al vehículo, que las ha recogido en el estadio de fútbol de Can Misses, para verlas subir.
Entre ellas se encuentra Salma Palalluelo, quien ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con algunas de las personas que la esperaban, entre ellas muchos niños. También están Cata Coll, Jenni Hermoso, Alexia Putellas o la autora del gol que dio el triunfo a la selección, Olga Carmona.
Al paso del autobús por la avenida de España las jugadoras se han puesto de pie para saludar a las cientos de personas que han acudido a verlas, saludarlas y a hacerles fotos y vídeos mientras les gritaban «campeonas, campeonas».
A las 18.15 horas han llegado a la sede del Consell de Ibiza para participar en una recepción institucional a la que van a asistir, según han avanzado fuentes de la institución, «las principales instituciones insulares, representantes de la Federación balear de Fútbol y clubes de fútbol de la isla de Ibiza».
Cientos de personas las esperaban en este lugar y ellas han saludado, se han hecho fotos y han firmado autógrafos en camisetas, banderas y papeles de camino a la entrada del Consell. «¡Jennifer!, ¡Alexia!, ¡Olga!», son algunos de los gritos que se han escuchado de los aficionados y de las aficionadas, de nuevo muchos niños y niñas entre ellos, que querían llamar la atención de las jugadoras.
A continuación, las jugadoras de la Selección desplazadas a Ibiza disfrutarán de varios días de vacaciones y descanso en la isla, «que se ha convertido en todo un talismán para la Selección campeona del mundo», ha destacado hoy el Consell en una nota de prensa en referencia a que se eligió Ibiza como sede del stage preparatorio de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA que arrancó el 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia y que concluyó domingo 20 de agosto con la final en que España venció el combinado de Reino Unido por 1 gol a cero.
El Servicio de Deportes del Consell Insular de Ibiza ha estado en contacto con representantes de la Real Federación Española de Fútbol, recordando la invitación que se hizo en el momento de su estancia en la isla: “Ganéis o no, después del Mundial os esperamos en Ibiza”, les dijo el presidente y ahora, la Selección y las instituciones de la isla cumplen a su palabra.
Y esto quien lo paga?., no tenemos dinero para invertir en vivienda, sanidad o escuelas y luego malgastamos el poco qué tenemos en divertir y pasear a cuatro vividoras.
No crec que siguin unes vividores, sinó unes al·lotes d’una selecció amb la que no em sento representada però a les que reconec l’esforç. En tota la resta, molt d’acord amb tu.
No creo que te sientas representadas por estas mujeres. Yo diría que eres más fiel a los independentistas catalanes. Pero en fin..,para gusto los colores.
Yo desde luego no pienso en perder ni un minuto con ellas
Habla catalán, debe ser independentista, claro que sí. Vaya empanada lleváis los muy patriotas pero cero nacionalistas.
vividoras ? trabajan mas que tu seguro merecido
descanso se merecen a reclamar vivienda a SANCHEZ
Primero: «euforia desatada en Eivissa» que ha salido en diversos medios…no es cierto. Hay algunas personas que si que acudieron al paripé que se montó, pero de ahí a decir «euforia», «baño de masas», etc. hay mucha diferencia.
Segundo: ¿recepciones privadas en el Consell para familiares de políticos y funcionarios? ¿a qué viene esto en lugar de haber programado un evento en un campo de fútbol de libre acceso?
Tercero: ¿recepciones privadas para algunos pocos en un hotel de Sant Antoni de Caló des Moro y qué tampoco se hizo para todo el público?
Cuarto: ¿les pagamos entre todos estas vacaciones? ¿por qué no lo paga el qué las invitó de su bolsillo? ¿o empresas patrocinadoras?
Quinto: pan y circo sin más, así somos…salimos a la calle para esto y no para denunciar la pésima atención sanitaria que sufrimos los ciudadanos de Eivissa y Formentera
Aciertas de pleno, Mari. Para toda esta farándula se ha encontrado presupuesto en unas pocas horas. Peeero!!!, para arreglar los problemas en oncología, de vivienda para docentes, para mejor atanción médica, etc,…. llevamos años sin encontrar presupuesto, y nos tapan la boca diciéndonos que la culpa «es del otro». Así nos va. De vergüenza.
Bravo 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾
En Madrid no juntaron a más de 1000 personas en La Gran Vía, mientras en La SER afirmaban que había más gente que en navidad.
Solo un loco vería injusto que no cobren lo mismo que los chicos.