El Consell Insular de Formentera evaluará a finales de enero las medidas que se pueden tomar para reducir la lista de espera de la ITV que se ha disparado a causa de la falta de personal y de las vacaciones del único técnico con el que contaban.
La evaluación se hará una vez que se abra la estación de la ITV para las inspecciones, que han estado detenidas durante la Navidad y durante el mes de enero porque el único inspector que había hasta ahora estaba disfrutando de su período de vacaciones.
Así, hay que recordar que la ITV de Formentera está parada por este motivo desde el 20 de diciembre, hace más de un mes.
Esto ha provocado que, de los dos meses de retraso que había para dar cita antes de Navidad, se haya pasado a acumular un retraso de cuatro meses, «considerando que también habrá un período de días festivos durante la Semana Santa».
La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, ha explicado que «desde que gobierna Sa Unió, se han realizado cinco procesos de selección para incorporar dos inspectores a la ITV, ya que, de los tres que había, uno se fue antes de que terminara la anterior legislatura y otro lo hizo en agosto».
Sin embargo, no ha sido hasta este último proceso, que finalizó el 7 de enero, cuando han podido cubrir una plaza.
Esta persona ha comenzado a trabajar hoy, 24 de enero, «pero hasta que no se reincorpore el que está de vacaciones, no se valorarán las medidas a tomar para ir reduciendo la lista de espera», ha insistido Castelló.
La consellera de Movilidad ha señalado también que ayer mismo se abrió un nuevo proceso de selección, el sexto desde el inicio de la legislatura, para cubrir la última plaza de inspector.
Este proceso se extenderá hasta el día 29 «y esperamos que, definitivamente, podamos cubrir la tercera plaza de inspector que nos hace falta».
Además, Castelló ha aprovechado para informar a los transportistas que del 29 al 31 de enero estará en Formentera la empresa de Palma encargada de la revisión de los tacógrafos.