N.C. / La imagen de la semana a las puertas de la Nochebuena la han representado las decenas de personas que han formado una larga cola este lunes en la calle Archiduque Luis Salvador de Vila, para poder acceder a comida y productos de primera necesidad que reparte el grupo ‘La voz de los que nadie quiere escuchar. Personas sin techo en Ibiza’. Eran poco más de las 5 de la tarde y voluntarios del grupo controlaban que se guardara una fila única y se respetaran las distancias y medidas de seguridad por la pandemia.
El caso es que este activo grupo solidario y apolítico, sin ningún vínculo institucional, ha vuelto a dar un toque de atención a los políticos locales. «La cara de vergüenza se les tenia que caer a l@s que dicen representar al pueblo (políticos de todos los colores), mientras ellos están sentados en sus despacho y sus vecinos haciendo colas para conseguir algunos alimentos».
Este grupo, liderado por Cristóbal, lleva varios años haciendo esta labor, especialmente dedicándose a indigentes y marginados sociales. Sin embargo, con el Estado de Alarma se hicieron imprescindibles para la recogida y la entrega inmediata de alimentos y artículos de primera necesidad. De hecho, ya se vieron colas parecidas a las de esta semana durante el pasado abril (en pleno confinamiento), hasta 200 personas en un día llegaron a atender.
Ante la falta de trabajo, de ayudas y el caos burocrático, muchas familias se ven en la obligación de acudir a este grupo de Ibiza para poder comer.
Los puedes encontrar por las mañanas de lunes a sábado de 08.00 a 12.00, las tarde de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 en la Calle Archiduque Luis Salvador, 23.