@Noudiari/ El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha mantendio durante el lunes y el martes diferentes reuniones con las compañías aéreas que cubren los vuelos interislas, Air Nostrum y Air Europa, para plantear a sus responsables la necesidad de adecuar la oferta actual a la demanda creciente desde la aprobación del 75% del descuento de residente, propuesta que ha sido bien recibida.
Así, tanto una compañía como la otra han trasladado al conseller su disposición a plantear soluciones que permitan poner a disposición de los ciudadanos plazas suficientes para atender la demanda actual. La demanda se ha incrementado un 30% en seis meses, según ha recordado el ejecutivo balear.
En este sentido, han pedido a la Conselleria de Territorio y Movilidad el plazo de un mes para concretar sus propuestas de incremento de frecuencias.
El conseller volverá a emplazar a las compañías para el mes de enero, momento en el que ya se habrán definido los nuevos planes de frecuencias de las compañías «que deben garantizar la plena conectividad interislas», ha apuntado Pons.