@Vicent Torres / Las denuncias por puertas abiertas en Sant Antoni han caído un 76% tras el primer verano con la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en vigor en el West End.
La concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa que este 2018 se han levantado una veintena de actas por este motivo, mientras que el año pasado fueron 83 los locales sancionados.
Un total de 13 han sido por infracciones de negocios de esta zona de ocio del núcleo urbano de Portmany.
«Se ha constatado una reducción del número de sanciones por puertas abiertas, que era el principal problema de contaminación acústica. Es un cambio de actitud de los empresarios, que ha motivado una reducción significativa de los niveles de ruido respecto al año pasado», ha apuntado Alcaraz.
La tercera teniente de alcalde de Sant Antoni ha afirmado que estos datos les hacen creer que la implantación de la ZPAE ha sido «la decisión correcta».
Alcaraz ha apuntado que los Tribunales han desestimado la suspensión cautelar de la normativa especial de contaminación acústica pese a los tres contenciosos a los que se enfrenta el Consistorio, interpuestos por la Asociación del West End y por diferentes empresarios.
«Desde el punto de vista jurídico se entiende que los daños no son irreparables y que prevalece el interés general sobre el particular, que es lo que ha buscado siempre este equipo de gobierno», ha añadido Alcaraz.