@Noudiari / Las cuentas no cuadran para la gran naviera española de origen Canario, Grupo Armas Trasmediterránea, que se ha desplomado en los mercados de capitales tras las advertencias de varias agencias de calificación sobre sus apuros financieros. Por ello, están tomando medidas como buscar inversores que aporten capital o el cierre de líneas no rentables como las de Gandía-Ibiza y Alcúdia-Ciutadella.
Según informa El Confidencial, la deuda de la naviera asciende a 665 millones de euros. Sus bonos se han derrumbado hasta el 56% de su valor nominal, lo que ha provocado que los inversores hayan encendido las alarmas sobre la capacidad de la compañía de seguir a flote.
En diciembre, el grupo canario ya puso en venta algunos de sus buques para obtener liquidez para cumplir con sus pagos y obligaciones financieras. Entre ellos, vendió por 35 millones el Ciudad de Cádiz, un barco renovado de 186 metros de eslora, con una capacidad para 400 pasajeros en camarotes y 150 en butacas.
Mas vale que no sea asi,pues si dejan a la balearia y a los vikingos solos, ay mama, lo sufriran los habitantes del archipielago tanto balear como canario, y por ende tambian todos los trabajadores y empresas que operan con ellos, asi que politiquillos de pacotilla a trabajar gandules.