La muerte de al menos 13 personas en el incendio de la madrugada del domingo de la discoteca Fonda Milagros, de Murcia, en una zona conocida como Atalayas y donde podría haber más víctimas (además de 24 personas heridas), ha provocado una oleada de solidaridad, a la que también se han sumado las discotecas de Ibiza a través de sus patronales Ocio de Ibiza (adscrita a Ocio Nocturno / Spain Nightlife) y Abone.
Además, el Ayuntamiento de Ibiza acaba de anunciar que se suma, hoy a las 12 horas en el exterior del CETIS, a la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias en todo el territorio nacional para mostrar su solidaridad con Murcia.
Por un lado y desde la patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife y desde la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) han enviado un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos a raíz del incendio.
Joaquim Boadas, secretario general de la patronal estatal e internacional, ha dicho al respecto: «Estamos consternados e impactados por lo sucedido y, en estos momentos de dolor, queremos mandar todo nuestro apoyo, afecto y ánimos a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en esta tragedia. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas en el mismo».
Menos solidarizarse y más respetar aforos, para que cuando pase aquí no sea mucho peor.
¿Qué discotecas se solidarizan? ESAS QUE NO TIENEN LICENCIA DE DISCOTECA y que incumplen toda la normativa de evacuación y aforo??? Esas que están en playa den bossa, en cala jondal o en la cueva. ¡¡Un poco de respeto, por favor!!