EFE / Cuando reabran, las discotecas de Ibiza sólo permitirán el acceso a personas con pauta completa de vacunación, según ha confirmado a EFE este viernes el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.
La asociación celebró este jueves una reunión de urgencia, tras el anuncio del Govern de que mantendrá cerrado el ocio nocturno hasta el 26 de julio, y decidió por mayoría que una vez abran sus establecimientos sólo dejarán pasar a los que tengan “doble vacunación”, ha añadido Benítez.
La agrupación cuenta con un informe jurídico que establece que, como la vacunación “está al alcance de todo el mundo”, no se incurre en una discriminación al impedir la entrada a las personas no vacunadas.
Así se lo han comunicado al Govern balear, que esperan que apoye esta decisión, ya que en caso contrario se podrían plantear no abrir si se permite acceder a personas no vacunadas.
La Asociación Ocio de Ibiza entiende que el ejecutivo balear permitirá también la apertura de los interiores de las discotecas y no sólo de los espacios abiertos.
En cuanto a la posible reducción de aforo, Benítez ha asegurado que acatarán lo que digan las instituciones ya que el sector quiere ayudar y ser “parte de la solución” y no del problema.
«Es posible que mucha gente se vacune si le dices que tienen que estar vacunados para entrar en una discoteca”, ha concluido Benítez.
Y a ser posible, sin SIDA ni otras taras.